CONMEBOLEliminatorias 2018FIFAFutbol Internacional

Perú golea a Paraguay en su visita al Defensores del Chaco

Perú golea a Paraguay en su visita al Defensores del Chaco.

En encuentro correspondiente a la jornada 11 de las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; Perú golea por marcador de  1-4 a Paraguay, en juego celebrado en el Estadio Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Perú viene de perder por 2-1 ante Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos o Estadio Nacional de Chile y Paraguay de ganar por 0-1 a Argentina como visitante en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

Resumen del encuentro

9′ GOOOOOOOL DE PARAGUAY. Federico Santander en la banda izquierda lleva la pelota ante la presión de Renato Tapia, llevo el balón casi hasta la zona del banderín y puso un pase para Cristian Riveros que en el lado izquierdo del área saca un potente disparo con derecha que se va esquinado al lado derecho del arco.

49′ GOOOOOOOOOL DE PERÚ. Yoshimar Yotún cobra el tiro libre en la banda izquierda, envio servicio con izquierda al área que recibe Christian Ramos y de cabeza define con un remate picado al lado derecho.

71′ GOOOOOOOOL DE PERÚ. El contragolpe que se genera de un tiro libre paraguayo que es rechazado por Renato Tapia en su área, una mala salida en mediacancha de Jorge Luis Moreira que tapa Christian Cueva, este da la pelota a Paolo Guerrero y la regresa a Cueva quien se lleva la pelota a Moreira de un recorte, pasa la pelota a Edison Flores que controla con izquierda, pero dispara con derecha y casi barriéndose es que define el 1-2.

78′ GOOOOOOOOL DE PERÚ. Otro contragolpe peruano, estaba vez fue el turno de Christian Cueva quien ingreso al área al llevarse a Gustavo Gómez, Diego Barreto le tapa la pelota con un rechace en la media luna, pero la pelota quedo libre al pegarle en el pecho a  Cueva que le quedo la pelota en el área y se lleva a Barreto de media vuelta para definir en el área con derecha y mandarla a guardar al lado izquierdo del arco, aunque Gustavo Gómez estaba cerca del arco, no pudo alcanzar la pelota y solo se quedo viendo como entraba esta, 1-3.

84′ GOOOOOOOL DE PERÚ. Tiro de esquina que cobra Christian Cueva, la pelota va para Renato Tapia que remata de cabeza y Diego Barreto ataja con una mano, la pelota queda libre a Alberto Rodríguez que en la banda derecha toca la pelota y Cristian Riveros quiere despejar la pelota del lado izquierdo del área y casi en la zona para salir de ella, Edison Flores se barre para quitarle el balón a Riveros, aprovecha para poner un pase al área para buscar a Raúl Ruidíaz, pero Édgar Benítez se barre y con pierna izquierda pone la pelota en propia meta.

Final: Paraguay 1-4 Perú

Paraguay se queda en séptimo lugar con 15 unidades y una diferencia de goles de −5, Perú se queda en el octavo lugar general con 14 puntos.

Lo que sigue: Los próximos partidos de la fecha 12 son para el martes 12 de noviembre, Perú recibe a Brasil en el Estadio Nacional de Lima y Paraguay visita a Bolivia en el Estadio Hernando Siles, La Paz.

Alineaciones

Paraguay: Diego Barreto, Gustavo Gómez, Junior Alonso (Roque Santa Cruz 75′), Paulo da Silva, Óscar Romero, Jorge Luis Moreira, Ángel Romero, Rodrigo Rojas (Miguel Ángel Almirón 67′), Cristian Riveros, Derlis González, Federico Santander (Édgar Benítez 37′).

DT Francisco Javier Arce

Suplentes: Roberto Fernandez, Anthony Silva, Darío Verón, Juan Gabriel Patiño, Celso Ortíz, Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Miguel Ángel Almirón, Roque Santa Cruz, Édgar Benítez, Cecilio Domínguez, Nelson Haedo Valdez.

Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Christian Cueva, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Miguel Trauco (Nilson Loyola 56′), Paolo Guerrero (Raúl Ruidíaz 87′), André Carrillo (Andy Polo 74′).

DT Ricardo Alberto Gareca

Suplentes: Carlos Cáceda, José Carvallo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Sergio Peña, Pedro Aquino, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Joel Sánchez, Luiz da Silva, Andy Polo, Raúl Ruidíaz.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Major Lazer

    Regreso la “Culebra” Carrillo, muy buen jugador el peruano que se ha perdido bastante en estos últimos tiempos, tanto en selección como sus problemáticas con el Sporting y ahora con el Benfica, pero calidad tiene.

    Buen trabajo de Gareca, no le va alcanzar pero ha hecho lo que pudo y deben mantenerlo hasta el próximo proceso mundialista, por su parte fue una derrota durisisima para los guaraníes. De haber ganado simplemente estarían en la pelea por el pase.

  • Ernesto

    En la copa America Perú dio muy buenos partidos y ahi va reaccionando en la eliminatoria de Sudamérica.

  • матаdоя

    Pensé que Perú estaría peleando por un repechaje en estas eliminatorias. Para las próximas si mantienen a Gareca sin duda podrán estarlo. Ya es tiempo que los peruanos vuelvan a un mundial.

FOLLOW @ INSTAGRAM