ColumnasSecciones

Prensa y afición busca una excusa para ver fracasar al Tri

Prensa y afición busca una excusa para ver fracasar al Tri.

Todavia no rueda el balón en Rusia y parece que en los últimos días en lugar de hablar sobre el tema del polémico VAR que los árbitros usan cuando les conviene y se sigue cometiendo los mismos errores clave en la toma de decisiones arbitrales; ver la respuesta del publico ruso y extranjeros que asistirán a los estadios para los juegos de Confederaciones; cuales serán las audiencias para este torneo, la seguridad que resguarde cada una de las sedes; el papel del gobierno y ls encargados de la justa lograran un buen desempaño en la organización del torneo que es la antesala del mundial, el desempeño de la Selección Mexicana en este certamen; si Portugal como campeón de Europa, Chile como campeón de Copa América y Alemania del Mundial de 2014, pueden ser algun favorito para ganar la justa y como sera el nivel de estos países en el torneo previo al Mundial.

Pero no, la tan nefasta prensa deportiva mexicana y la afición parece que le pone más énfasis al famoso  y tan choteado grito que hacen al arquero rival con el EHH PUTO al hacerse los muy ”ofendidos” y hasta piden que a la propia Selección Mexicana le quiten los puntos y en el peor de los casos que ni jueguen los partidos ante Portugal, Nueva Zelanda y Portugal.

El día de ayer, la FIFA emitió un comunicado donde el arbitro tiene la autoridad de detener el partido en caso de la afición siga haciendo el famoso grito al arquero rival, si persiste la situación hasta puede detener el juego.

Ademas de una lista de palabras que no se deben decir como ”puto” chango” y “negro muerto de hambre” junto con algunas variantes de estas palabras altisonantes y despectivas. Todo bien al principio de que hay cosas que no se digan, pero ya parar un partido por una palabra, pues es absurdo y ridículo, esta nueva inquisición del Siglo XXI conocida como progresistas o Social Jutice Warriors (Guerreros de la Justicia Social), es infame.

En lugar de actuar como un encargado de las decisiones de fútbol, últimamente actúa como una policía de la corrección política, pero a su vez peca de doble moral por darle a países como Rusia y Qatar, los cuales tienen leyes que son contrarias a los golpes de pecho que se da el máximo ente rector del fútbol mundial.

Aparte de que no seria del gusto de los patrocinadores de FIFA, que también patrocinan a la Selección Mexicana, que se suspendan los juegos por gritos o los multen. México es la quinta selección que vende más camisetas de selecciones nacionales en el mundo, solo después de Argentina, Alemania, Inglaterra y Brasil. O recuerdan que Coca-Cola estuvo casi a nada de romper patrocinio con FIFA sino es porque levantaron el supuesto castigo de EHH Puto, cuando la afición mexicana amenazo con gritar ”EHH PEPSI” en pleno mundial de 2014. Porque FIFA no admite que esto lo hacen porque hay un sector de ofendidos o políticamente correctos que se indignan por un grito tan ridículo y ya.

Lo irónico que FIFA contrato como revisor de ”No disriminación” al Centro Simon Wiesenthal, nombre en honor al austriaco que cazo más de 1100 nazis que fueron llevados a la justicia, cuando sus detractores acusan a Wiesenthal de mentiroso y hacerse famoso, uno de los detractores de Wiesenthal es el escritor Guy Walters, autor del libro “Hunting Evil”, que acuso a Simon de inventar sus historias de cazar nazis:

“Desde mi punto de vista, Wiesenthal fue un mentiroso y un fraude. De hecho, he llegado tan lejos en mi investigación que puedo afirmar que ha sido uno de los grandes estafadores del siglo XX”, Guy Walters.

Retomando el tema, no se puede detener un partido así como así, porque ya hay contratos publicitarios y con televisoras que están previamente firmados, los cuales prohíben la interrupción de partidos que se exenta en caso de ser un hecho justificable como fallas en sistema eléctrico del estadio, mal clima (lluvia con tormenta eléctrica, huracanes y neblina que impida la visibilidad del terreno de juego) o violencia hooliganista en las gradas que no den garantías para proseguir con el cotejo (incluso si pasara algo tipo Helsey o Hillsborough, cosa imposible pues FIFA y los comités organizadores saben evitar casos así).

Sobre la Selección Mexicana, aun no inicia la Confederaciones y algunos comunicadores ya hasta buscan la excusa para ver un fracaso de México en este certamen, hasta de manera directa que les quiten puntos por el grito.

Desde André Marín, Marion Reimers (conocida por los espectadores como la versión reventadora y femenina de André Marín), el amarillismo extremo de Joserra, el fatalismo de Faitelson, el malinchismo de Martinoli, algunos comentaristas de Televisa y TV Azteca en plan reventador discreto, Gerardo Velázquez y Carlos Albert, aprovechan la típica polémica barata para poner a México casi como el perdedor o el que fracasara, cuando aun no empieza el torneo y el mismo Osorio que llaman despectivamente como ”predicador o demagogo” no ha armado su 11 inicial, es triste que un buen periodista deportivo como Martín del Palacio también se sometió a la dictadura de lo políticamente correcto.

A estos comunicadores deberían entender que México no ha comenzado su participación, la gente todavía no ha gritado en el estadio a pesar de que son 1 500 mexicanos que irán a Confederaciones (Entre ellos, ”Caramelo”, aficionado #1 del Tri),

Ni hablar de algunos sectores de la afición, los cuales solo repiten los términos que les vende la prensa como ”divas, inflados, troncos y siempre pierden”, sin dar un argumento claro de que jugadores les hubiera gustado ver, las alineaciones que considerarían como fundamentales y si creen que el Tri tiene participación aceptable o mala para este torneo.

Sinceramente, solo es una excusa la situación del grito para poder buscar una justificación para buscar el titulo amarillista para cada diario o nota deportiva en televisión como ”Fracaso”, ”Tridiculo”, ”El demagogo vuelve a hacer un 7-0”, ”México no sabe competir”, etc.

Y no, la Selección Mexicana no llega como lo mejor, siendo un equipo que llega con diversas dudas, alineaciones que no son fijas o una base ya establecida, Osorio que ha tenido caprichos al llamar a jugadores que no son de selección, incertidumbre de como llegan algunos futbolistas, sino se se implementan constantes rotaciones, se tiene un estilo e incluso una manera de neutralizar a los rivales en turno y si no habrá mas bajas por lesión.

A pesar de sacar un triunfo ante Honduras que tiene un cambio generacional y un empate bastante penoso con un Estados Unidos que saco el punto de la manera más mediocre posible con estar jugando colgado del travesaño y con 7 jugadores en el área ante una prensa mexicana que ataca a su propia selección y se muestra porrista con los seleccionados estadounidenses.

El juego contra Portugal sera de pronósticos reservados, por como vienen, un equipo fuerte de mediacancha hasta la delantera donde su máxima estrella es Cristiano Ronaldo  y lleva algunas más (Nani, Pepe, Raphaël Guerreiro, André Gomes, Rui Patrício, João Moutinho, Ricardo Quaresma, André Silva, Cédric Soares, etc)aunque no es un club al nivel de Alemania o Brasil, pero que de defensa para atrás es donde México es mejor y los portugueses no son de hacer muchos goles en partidos como el que sostendrá el tricolor.

Una selección de Nueva Zelanda que parece el rival más débil, pero que no deben tomar como un equipo fácil y el anfitrión del torneo que es Rusia que viene entre la irregularidad, demostrar su nivel en este torneo para sacar buenos resultados ante su afición y una base que esta de una manera envejecida.

Pero si México avanza a semifinales, el camino seria un poco más complicado,  porque podrían enfrentarse al campeón mundial Alemania e incluso jugar contra Chile que el campeón de América, y hasta en una de esas hasta Australia o Camerún serian dar una sorpresa en semifinales, aunque en el plano futbolístico, luce difícil que los dos últimos pases a semis.

Todo esto, ojala que quede olvidado lo más pronto posible y se centren más en la cancha.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • La derrota contra Portugal está presupuestada tanto para Osorio como para la afición por lo que no debería hacerse tanto escándalo por eso. De que se puede pasar a semifinales se puede.

    Lo del grito se me hace muy exagerado, FIFA y su doble moral de darle el mundial a un país que caza homosexuales y otro que apoya el terrorismo.

  • Chaco

    Pues que griten Putin mejor y nos quitamos de broncas.

    Siempre he dicho que la mayoría de los extranjeros que vengan a México fácilmente nos podrían confundir con un país racista, homofobico y cualquier otro sinónimo, cuando la verdad somos un país despectivo, aquí no nos tentamos el corazón al momento de ofender a alguien y mucho menos usar un tema racial o sexual para ofenderlo, incluso para los apodos, quien no tiene un amigo que le digan el “Negro” o el “Chino” etc etc y etc.

FOLLOW @ INSTAGRAM