DeportesNFLOtros deportes

PROFECO pidio detalles a Ticketmaster por boletos de NFL

PROFECO pidio detalles a Ticketmaster por boletos de NFL.

La Procuraduria Federal del Consumidor, conocida por sus siglas como PROFECO, anuncio una investigación contra Tickermaster por diversas irregularidades en la venta de los boletos para el encuentro de la campaña regular de la NFL que se jugara para el domingo 19 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

El partido entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra, que llegan como los campeones defensores de la NFL en la temporada 2016-2017.

PROFECO dio un plazo maximo de cinco días a Ticketmaster para que detalle como fue la venta de boletos, en el comunicado menciona que tendrán la facultad de verificar mediante el número de visitas a la pagina y los requerimientos de información que la venta se haya realizado de forma correcta.

“Se inició una verificación, a través del requerimiento, luego de que cientos de usuarios interesados en adquirir un boleto manifestaron su inconformidad, a través de las redes sociales, por presuntas irregularidades en el proceso de reventa, en el que se habrían agotado las entradas disponibles”, dijo la Profeco en un comunicado.

Ya que a los pocos minutos de que salio la venta de boletos en linea fue que el sistema ya no permita hacer compras, situación que fue denunciada por los usuarios de las redes sociales, donde aseguran que hay sitios en la internet donde se ofrecen los boletos en reventa que alcanzan precios de hasta 45 mil pesos.

La Profeco explicó que tiene facultades para verificar, a través de visitas de la pagina de Ticketmaster donde se efectuo la venta de entradas, requerimientos de información o documentación, asi como los monitoreos o por cualquier otro medio, tambien que se haga el respectivo cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y junto con las Normas Oficiales Mexicanas que resulten aplicables a los productos, bienes o servicios, para promover y proteger a los consumidores contra fraudes o incumplimientos de los servicios ofrecidos.

El nuevo procurador del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, llamó a los ciudadanos que se lleguen a ver vulnerados de sus derechos denunciar cualquiera de las irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, o a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM