Copa MéxicoFMFFutbol NacionalLiga MX

Querétaro es campeón de la Supercopa MX

Querétaro es campeón de la Supercopa MX.

En partido de la Supercopa MX, los Gallos Blancos del Querétaro FC se imponen por marcador de 2-0 a las Aguilas del Club América

Este encuentro fue celebrado en la cancha del StubHub Center, siendo en la ciudad de Carson, Area Metropolitana de Los Angeles, California, Estados Unidos.

Gallos Blancos llega como ganador de la Copa México Apertura 2016 y el Club América llega a esta ronda porque fue el equipo que más puntos hizo en la Copa México temporada 2016-2017.ç

Ambos equipos estrenaron uniformes, el primero con los tradicionales colores en azul con negro; el equipo azulcrema con el plumaje de colores con tonos en amarillo y azul.

Resumen del encuentro

11′ PENAL PARA GALLOS CON CLAVADO DE VILLA. Miguel Samudio llega a generar un contacto sobre Emanuel Villa que se avienta un clavadazo, por lo que logra engañar a silbante Erik Yair Miranda que decreta el penal sin pensarlo y no rectifico la decisión con alguno de los árbitros asistentes. El lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio es amonestado por la infracción.

13′ GOOOOOOOOOL DEL QUERÉTARO. El encargado de cobrar el penal fue el atacante argentino mexicano Emanuel Villa que definio con pierna derecha al mandar la pelota al ángulo derecho y el portero americanista Agustín Marchesín se lanzo al lado contrario.

63′ GOOOOOOOOOL DEL QUERÉTARO. Tiro de esquina que cobra Erbin Trejo en la punta de la izquierda, este manda el servicio que remata Hiram Mier en el área con un cabezazo que se va pegado al lado derecho del arco ante el vuelo de Marchesí, lo que termino por liquidar el juego.

Final: Querétaro FC 2-0 Club América

Este se convierte en el primer titulo de Supercopa MX y el segundo campeonato profesional en el maximo circuito.

Ambos equipos se verán las caras para la próxima semana, siendo el primer juego del Torneo Apertura 2017 de Liga BBVA Bancomer MX entre Club América vs Querétaro para el sábado 22 de julio en la cancha del Estadio Azteca.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM