DeportesGrand SlamOtros deportesTenis

Rafael Nadal es campeón en Roland Garros 2017

Rafael Nadal es campeón en Roland Garros 2017.

El tenista español Rafael Nadal se convierte en nuevo campeón del Grand Slam de Roland Garros 2017 en su edición 116º sin perder un solo set, ademas de que reafirmar su trono como el ”Rey de la Arcilla”.

Nadal venció en tres sets al suizo Stanislas ”Stan” Wawrinka por marcadores de 2-6, 3-6 y 1-6.

El partido fue celebrado en la cancha de arcilla en el Stade Roland Garros, en la ciudad de Paris, Isla de Francia, Francia.

Rafael Nadal llego a su décimo titulo de Roland Garros en su carrera, obtenidos en años como 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017; lo que lo convierte en su titulo 15 en Grand Slam.

Tras un periodo de altibajos, la irregularidad entre algunos torneos ganados y otros perdidos, las constantes lesiones que lo obligaron a retirarse de torneos en plena competencia o no asistir a algunos Grand Slam y problemas físicos. A sus 31 años, mostró un juego mas maduro, apostando al desgaste del rival y siendo más tecnico.

Tennis – French Open – Roland Garros, Paris, France – June 11, 2017 Switzerland’s Stan Wawrinka and Spain’s Rafael Nadal pose for a photograph before the final Reuters / Benoit Tessier

Las ediciones anteriores de Roland Garros fueron ganadas por el suizo Stan Wawrinka en 2015 y el serbio Novak Djokovic en 2016.

En un partido que conto con una duración de dos horas y cinco minutos, donde Nadal supero en cada set a Wawrinka que tuvo poca respuesta ante su rival.

Rafael Nadal no perdió ni un solo set en el torneo, pero se quedo a tres juegos de igualar la marca del tenista sueco Björn Borg en 1978, el cual gano Roland Garros sin perder un solo set.

Nadal completaba un torneo perfecto, que consiguió anteriormente en 2008 y 2010, siendo seis juegos menos en 2008.

Los invitados de honor para este partido fueron la actriz australiana Nicole Kidman y el abdicado Rey de España, Juan Carlos I, ademas del extenista australiano Roy Emerson, 12 veces campeón de Roland Garros.

Resumen del partido

Primer set

El primer punto del partido lo gano Nadal, aunque la juez de silla, Pascal María, determino que era pelota dudosa, era buena.

Stan Wawrinka  necesito de seis puntos para estrenar su primer punto en el set, luego tuvo su primera pelota de break.

Stan se mostró nervioso y estuvo impreciso con la derecha, intento cuatro opciones que no se fructificaron. Aunque eso fue aprovechado por Nadal quien iba 4-2 en 33 minutos de juego, ocho minutos después, termino 6-2 para que Nadal se quedara con el primer set.

Segundo Set

Stan entro en el juego de Nadal y de ahi se noto la desperación del suizo, con intercambios de saques largos que termino perdiendo Wawrinka. Aunque Nadal fue amonestado por hacer tiempo al comienzo del segundo set. Rafa hizo movimientos de lado a lado que fueron de difícil reacción para Stan, esto se reflejo en un 3-0 para el tenista manicor.

Los intercambios entre ambos tenistas llego a su punto más espectacular que causaron clamor y el publico que pedía mas tenis, el segundo set quedo 6-3 a favor de Nadal que aprovecho la impaciencia de Wawrinka.

Tercer set

El tenis de Stanislas Wawrinka se iba apagando en cada punto, Rafa encaró el tercer set con la misma tranquilidad y la misma concentración que en los dos anteriores.  Esto fue clave para aumentar la diferencia de puntos en el set y la impotencia de Stan Wawrinka se vio reflejada al romper una de sus raquetas por la desesperación de no poder hacer daño, a pesar de que intento golpes a los lados, que Nadal respondió con saques potentes y profundos.

Stan ya con mayor tranquilidad quiso presionar el revés del español, pero la respuesta de Nadal obligo a Wawrinka a desistir. Ya para el quinto juego del tercer set, Raa no cedió ante el empuje de Stan que metió algunos servicios, salvo varios puntos decisivos al lograr un break que fue el definitivo para cerrar el juego por 6-1.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/873925918313656320

Nadal se recorto en la cancha de arcilla tras ganar el juego, recibió su titulo y no pudo aguantar las lagrimas al momento que sonó el himno de España.

Marcador final

Tenistas – Final Roland Garros 2017  1 set  2 set  3 set
Stanislas “Stan” Wawrinka (Suiza)    2     3     1
Rafael Nadal (España)    6     6     6

 

 

Gran postal al momento de la premiación en la arcilla del Stade Roland Garros con un manta con la leyenda ”Bravo Rafa” y otra con un 10 por los titulos ganados en Roland Garros.

 

 

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM