BeisbolDeportesOtros deportes

Red Sox se disculpa por insultos racistas a Adam Jones

Red Sox se disculpa por insultos racistas a Adam Jones.

Los Boston Red Sox o Media Rojas de Boston y el presidente del equipo, Sam Kennedy ofrecieron disculpas luego de que un aficionado arrojo una bolsa de cacahuates y llamo ”nigger” (negro esclavo) en repetidas ocasiones al jardinero Adam Jones que milita con los Orioles de Baltimore, durante un partido disputado el lunes por la noche en Fenway Park.

Ademas de que Red Sox ofreció una disculpa a los Orioles de Baltimore, equipo de Jones, por lo sucedido.

Jones había dijo que le habían gritado un puñado de veces la palabra despectiva nigger, esto fue citado por los diarios USA Today Sports y The Boston Globe.

”Un aficionado irrespetuoso me arrojó una bolsa de cacahuetes y me llamaron la palabra Nigger (negro esclavo), un puñado de veces esta noche. Gracias. Impresionante”, dijo Jones.

“Es desafortunado que la gente tenga que recurrir a esos epítetos para denigrar a otro ser humano”, agregó Jones.

El vocero de los Red Sox, Kevin Gregg, menciono que 34 aficionados fueron expulsados del partido del lunes, donde uno de ellos fue echado por usar lenguaje inapropiado contra un jugador, aunque se desconoce si fue precisamente Adam Jones o si se refirio a otro beisbolista.

Aunque Adam Jones dijo que habia sido blanco de insultos racistas en Fenway Park en el pasado, dijo que esto fue lo peor que le haya ocurrido en sus 12 años en el beisbol de las Grandes Ligas como dijo a USA Today Sports.

USA Today Sports confirmo que oficiales de los Boston Red Sox confirmaron que el aficionado que arrojo una bolsa de cacahuates (mani) e insulto a Jones fue expulsado del estadio.

“Es patético. Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10, 20, 30 mil dólares. Algo que realmente les duela”, comentó Jones.

Rod Mandfred, comisionado de la Major League Baseball se sumo a las voces que criticaron el hecho y dijo que ”esto es completamente inaceptable” que Jones fuera victima de semejantes insultos y que le arrojaran una bolsa de mani.

“Las palabras y conducta racista dirigida a Adam Jones anoche en Fenway Park son completamente inaceptables y no serán toleradas en ninguno de nuestros estadio. Cualquier individuo que se comporta de forma tan ofensiva será expulsado de inmediato del estadio y será sometido a otras medidas”, dijo Mandfred mediante un comunicado.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM