BoxDeportesOtros deportes

Rey Vargas es nuevo campeón Mundial Supergallo de la CMB

Rey Vargas es nuevo campeón Mundial Supergallo de la CMB.

El boxeador mexicano Rey Vargas (Racha de 29 victorias, 22 de ellas por nocaut), venció al peleador ingles Gavin McDonnell (16-1-2, 4KOs) por decisión unánime para convertirse en el campeón mundial de la categoria supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea fue celebrada en el Ice Arena de la ciudad de Yorkshire, Inglaterra, las tarjetas de los tres jueces dieron 117-111, 116-112 y 114-114 que fueron clave para determinar a Rey Vargas como nuevo dueño del cinturón de la CMB, desde hace 17 años que un boxeador mexicano no se proclamaba como campeón en Inglaterra.

El combate fue dominado completamente por el mexicano, al dar las mejores combinaciones, pero McDonnell apretó en los últimos cuatro asaltos donde lanzo varios golpes con izquierdo y un golpe a la mandíbula.

”Felicidades al nuevo campeón mundial supergallo @WBCBoxing el Mexicano Rey Vargas ganando por decisión en Inglaterra. Viva @mexico #WBC”, escribió el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán a través de Twitter.

El cinturón del campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoria Supergallo quedo vacante tras el retiro del pugilista japones Hozumi Hasegawa, para este combate entre Gavin McDonnell de 120.5 libras ante Rey Vargas de 120 libras, fue porque ambos peleadores son los primeros clasificados de la CMB en la categoria.

Tras la victoria de rey Vargas, su entrenador Nacho Beristain hace historia en el boxeo al contar con 27 campeones mundiales en lo que va de su carrera en este deporte.

 

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Major Lazer

    Mexico es todo lo contrario en boxeo que en el futbol, en boxeo no se para de sacar campeones mundiales de gran calidad y en cualquier pais, Mexico es el pais que mas campeones mundiales tiene coronados en otros paises. Ademas que si los futbolistas mexicanos son pechos frios, los boxeadores son todo lo contrario, muchas veces un boxeador mexicano de poco nivel suele destruir a los mas pintos.

    En fin bien por Vargas le dio una clase de boxeo al britanico que ni con toda su gente ni en su casa pudo salir avante.

FOLLOW @ INSTAGRAM