Copa ConfederacionesFIFAFutbol InternacionalOFCUEFA

Rusia debuta con triunfo en Confederaciones

Rusia debuta con triunfo en Confederaciones.

En juego correspondiente al Grupo de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, la selección de Rusia se impuso por marcador de 2-0 a Nueva Zelanda. Este encuentro fue celebrado en la cancha del Zenit Arena o Estadio Krestovski, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Rusia abría este torneo, con expectativas de mostrar que tienen un nivel para dar pelea en Confederaciones y que podrían ser una selección nada fácil de vencer en el Mundial. Nueva Zelanda llegaba con interrogantes y con la posibilidad de no ser un equipo al que le puedan sacar puntos tan fácilmente, aunque esto implique jugar defensivos y evitar que se lleven marcadores abultados.

Resumen del encuentro

El primer gol de Rusia y del certamen, llegó al minuto 31′ del encuentro, cuando Alexander Samedov recuperó el balón para dársela a Dmitry Poloz, quien puso un pase a Denis Glushakov, quien estaba solo en mano a mano, Glushakov punteó la pelota a Stefan Marinovic, pero Boxal fue quien metió la pelota en propia meta con una barrida que buscaba evitar el gol, siendo el 1-0.

El segundo gol ruso fue al minuto 69, Fedor Smolov en las afueras del área le da la pelota a Alexander Samedov que al tratarse de quitar a Deklan Wynne, puso un pase a Aleksandr Bukharov, pero Michael Boxall deja pasar la pelota y regala la llegada a Fedor Smolov quien simplemente empuja la pelota con derecha ante el lance ya tardio de Stefan Marinovic, siendo el 2-0.

Final: Rusia 2-0 Nueva Zelanda

Tras finalizar la actividad del primer día de actividades de Confederaciones, Rusia es líder del Grupo A con 3 puntos con una diferencia de goles de +2. Nueva Zelanda es ultimo lugar con cero puntos y una diferencia de anotaciones de -2. Para la siguiente fecha sera para el 21 de junio, Rusia vs Portugal y México vs Nueva Zelanda. Rusia con una victoria, ya estaría calificado a semifinales y Nueva Zelanda, si pierde ante México se despide del certamen.

Alineaciones

Rusia: Igor Akinfeev, Viktor Vasin, Georgy Dzhikiya, Fedor Kudriashov, Aleksandr Golovin, Denis Glushakov, Yuri Zhirkov, Alexander Samedov, Aleksandr Erokhin (Dmitry Tarasov 77′), Dmitry Poloz (Aleksandr Bukharov 64′), Fedor Smolov (Alexey Miranchuk 90′).

DT Stanislav Cherchesov

Formación: 5-3-2

Suplentes: Vladimir Gabulov, Guilherme, Igor Smolnikov, Roman Shishkin, Ruslan Kambolov, Ilya Kutepov, Dmitri Kombarov, Iury Gazinsky, Alexey Miranchuk, Dmitry Tarasov, Aleksandr Bukharov, Maksim Kanunnikov

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Deklan Wynne, Michael Boxall, Tommy Smith, Andrew Durante, Michael McGlinchey, Marco Rojas (Shane Smeltz 71′), Ryan Thomas, Kip Colvey (Montty Patterson 83′), Kosta Barbarouses (Bill Tuiloma 61′), Chris Wood.

DT Anthony Patrick Hudson

Formación. 5-3-2

Suplentes: Glen Moss, Tamati Williams, Sam Brotherton, Themi Tzimopoulos, Bill Tuiloma, Dane Ingham, Tom Doyle, Storm Roux, Clayton Lewis, Alex Rufer, Shane Smeltz, Montty Patterson.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

Loading...

FOLLOW @ INSTAGRAM