DeportesOtros deportesTenis

Santiago González llega a final de dobles en Roland Garros

Santiago González llega a final de dobles en Roland Garros.

El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el tenista estadounidense Donald Young califican a la gran final en dobles dentro del Grand Slam de la ATP en Roland Garros Francia 2017.

Este jueves, González y Young avanzan a la final tras vencer en semifinales al español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic por 6-7 (3/7), 7-5 y 6-3.

En la final se enfrentara al ganador del duelo de semifinales entrelos colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Esta se convierte en la segunda final de Santiago González en Roland Garros, pero en aquella final de 2012 fue en doblesmixtos con la polaca Klaudia Jans-Ignacik (actualmente retirada del tenis), al caer ante los tenistas indues Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

Tambien disputo dos finales de Grand Slam en dobles mixtos, en el US Open o Abierto de los Estados Unidos en 2013 y 2014, que perdio junto a la estadounidense Abigail Spears.

Su mejor resultado en una Grand Slam hasta antes de llegar a esta pasar a la final de Roland Garros fueron los cuartos de final del Abierto de Australia, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.

Tanto Santiago como Young han hecho una sociedad solida en dobles, puesto que los ultimos titulos de González fueron junto al polaco Mariusz Furstenberg, con el que ganó en 2015 y 2016 en el torneo de Memphis. González no gana un titulo desde 2014, cuando gano en Düsseldorf y en Estoril.

Santiago González se ubica en el lugar 73º del Ranking de la ATP de dobles, su mejor lugar en dobles fue el sitio 23 el 17 de junio de 2013 y ha ganado USD $1,527,479 en su carrera.

Desde su debut en el profesionalismo en 2001, es parte del equipo mexicano en la Copa Davis de forma ininterrumpida. Ademas de Santiago González, están otros tenistas como Daniel Garza, Manuel Sanchez y Cesar Ramires.

Desde 2006,dejo su carrera como tenista en singles para pasar a jugar en dobles donde ha sido un participante habitual en los Grand Slam.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM