DeportesOtros deportesTenis

Stan Wawrinka pasa a la final de Roland Garros

El tenista suizo Stanislas “Stan” Wawrinka, avanza a la gran final del Grand Slam del Roland Garros 2017, mismo que se disputa en Francia. Wawrinka se enfrentó al escoces Andy Murray, a quien derrotó en cinco sets con marcadores de  6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1, en un partido que duro cuatro horas y 43 minutos.

De esta forma “Stan” se convierte en el tenista con mayor edad en disputar una final de un Grand Slam como Roland Garros, con 32 años y 75 días, después de Niki Pilic en 1973. Stanislas Waerinka, ahora se enfrentara al español Rafael Nadal quien derroto al tenista austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-4 y 6-0).

Cabe recordar que Wawrinka, ya gano un Torneo de Roland Garros, esto fue en la edición efectuada en el 2015 al ganarle al serbio Novak Djokovic.

“Con un ambiente como este solo podía jugar a tope, ha sido sensacional”, dijo Wawrinka.

El año pasado, el cimbrado numero uno del mundo en el ranking de la ATP, Andy Murray, había llegado a la final del año pasado pero la perdió contra Djokovic. Este partido ganado por Stan Wawrinka, se puede considerar un desquite de las semifinales de Roland Garros 2016, donde fue derrotado por Murray en un encuentro de cuatro sets.

Resumen del juego

Wawrinka se encontró por momentos contra las cuerdas, pues Murray se llevo el primer set con muchos complicaciones en 7-6, tras ir a un tie brea que termino 8-6 para llevarse ese set, donde Andy jugo mas en el plano táctico para que Stan cayera en las trampas que lo mandaron al primer tie break.

El segundo set fue ganado por “Stan” por marcador de 3-6, con un Murray que dio batalla, aunque al inicio del segundo set fue que el suizo cayo en una doble falta, pero eso no impidió que sacara el segundo set, a pesar de que Andy Murray es de los tenistas que mejor se defiende dentro de la ATP.

El escoces se llevo el tercer set fue donde Wawrinka cedió y Murray aprovecho el desgaste de su rival para ganar por 7-5 tras una serie de volteretas de ambos tenistas que generaron la emoción del publico.

Wawrinka gano el cuarto set por marcador de 6-7 con un tie break de 3-7, donde se volvió a jugar una serie de volterearas que comenzó con Stan con 0-1, luego Murray con 1-1 y así se siguieron por volteretas para dar mucha emoción al juego que se fue 1-2, 2-2, 2-3,3-3, 3-4,4-5, 5-5, 5-6 y 6-6; el escoces fue certero con la derecha y la defensa, mientras el suizo aprovecho los reves y jugar a saques con fuerza, ya en el tie break fue donde Stan gano al confiar en los revés, latigazos y con derechas invertidas para llevarse el cuarto set y empatar 2-2, todo se definiría en el quinto set.

El ultimo set del partido quedo 1-6 para Wawrinka, esto lo obtuvo tras una serie de reveses, derechas invertidas y largos saques, sumado a que comenzó a desgastar físicamente a Murray, lo que fue crucial para que Stan avance a la final y se enfrente ante Rafa Nadal.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM