FMFFutbol NacionalLiga MX

Suspenden Atlas vs Tigres por pantalla del Jalisco

Suspenden Atlas vs Tigres por pantalla del Jalisco.

El encuentro de este viernes que corresponde a la jornada 8 entre Atlas FC y Tigres UANL del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ha sido suspendido.

La razón de que este partido no fuese llevado a cabo, se debio a la nueva  pantalla de 360º del Estadio Jalisco que presento problemas mecánicos que le impedían ponerla a una altura adecuada como marca el reglamento de Liga MX, con el fin de no poner en peligro la integridad de los futbolistas.

La pantalla del Estadio Jalisco no cumplía con el reglamento estipulado de Protección Civil, esto derivo a la cancelación del juego.

Estuvieron presentes los directivos de ambos clubes como el presidente del Tigres UANL, Alejandro Rodríguez; así como el vicepresidente deportivo Alberto de la Torre y el presidente Gustavo Guzmán, ambos de Atlas FC.

Donde deliberaron el tema de cancha, al final no pudieron ponerse de acuerdo y el partido no se efectuó.

Este fue el comunicado oficial que la directiva del Atlas FC dio a conocer en sus cuentas de redes sociales y su pagina web.

”Atlas F. C. informa que por disposición de la Liga Bancomer MX y el cuerpo arbitral, el partido que se celebraría esta noche entre nuestro equipo y Tigres en el Estadio Jalisco, pactado para las 21:00 horas, se reprograma hasta nuevo aviso.

La decisión se tomó, debido a que durante el proceso de instalación de la nueva pantalla se suscitó un problema con el mecanismo de elevación, que impidió colocarla a la altura que marcan los reglamentos.

Agradecemos que en todo momento, el Gobierno y las autoridades de Guadalajara colaboraran para que todo el proceso y los protocolos se llevaran conforme lo indican los estatutos; buscando siempre la integridad de las personas.

Reiteramos que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas y bienes, aclarando que la razón fundamental para la suspensión del partido, obedece exclusivamente a un tema deportivo valorado durante la salida de los equipos al calentamiento.

Ofrecemos una disculpa ante los inconvenientes ocasionad”, finaliza el comunicado del Atlas.

Una hora después de la hora de la patada inicial, Atlas hizo oficial el comunicado donde informo las razones de que se aplazara el juego y ofrecieron una disculpa por los inconvenientes.

El partido de Atlas vs Tigres UANL se disputara en la ultima Fecha FIFA del año, siendo para el mes de noviembre, donde es posible que se realice el sábado 11 o domingo 12 de noviembre, es muy probable su realización para el sábado 11 de noviembre por la noche, esto porque la Selección Mexicana jugaría un par de juegos en Europa por motivos de televisión y que a TV Azteca le convendría para no empalmarlos.

La Fecha FIFA de ese mes, abarca del 8 al 14 de noviembre donde se jugaran los juegos de repechaje de CONCACAF vs AFC (Australia o Siria) y CONMEBOL (Quinto lugar) vs Nueva Zelanda (OFC), los juegos de fase final de la UEFA, junto con el juego de CAF de Sudáfrica vs Senegal que debe repetirse por el tema de amaño de partidos.

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Jartbaran

    La Taberna se anda convirtiendo en Ciudad Futbol.

    • Ernesto

      O Ciudad Fantasma,

      • dgarcia

        Ya regresamos después de unos breves comerciales. Literal.

        • Ernesto

          Vi al sitio abajo unos días,que pex

    • dgarcia

      Jaja de a poco….. No te creas. Hemos estado charlando bastante y ya regresaremos con patrocinio de Caliente.

    • algo así pero diferente y más mejor…

FOLLOW @ INSTAGRAM