¿TNT Sports o Turner Sports en México y AL?

Tras anunciarse que Turner Broadcasting System Latin America y Fox Sports compraron de los derechos de transmisión de la Liga Argentina para territorio sudamericano y posiblemente para Centroamérica y México.

Se manejan rumores sobre la llegada de una nueva señal en el plano deportivo que podria llamarse ”Turner Sports Panamericana” o incluso sea bautizada como TNT Sports.

De nacer este nuevo canal, incrementaría de forma exponencial la feroz competencia en los canales deportivos, por quien se queda con los mejores eventos y la mayor cantidad de espectadores, junto con los anunciantes.

Ademas de la Liga Argentina, se manejaría que Turner en un futuro no muy lejano prepare diversas sorpresas para este nuevo canal en el plano deportivo como la adquisición de eventos deportivos de primer nivel.

Un rumor que se llego a manejar es que podrían adquirir los derechos de transmisión de la UEFA Champions League que es considerada como uno de los santos griales en los derechos deportivos de eventos en América Latina como Mundiales FIFA, Juegos Olimpicos, LaLiga Santander, Premier League, NFL, Formula 1, UFC, Box, Selección Mexicana, Copa América, Eurocopa, los 4 Grand Slam del tenis y la Liga MX con los derechos de alguno de los 4 grandes del fútbol mexicano.

Aunque sumado con la Liga Argentina, ademas de los partidos del basquetbol de la NBA y las peleas de boxeo que transmite Space.

Esta nueva señal que incluso podria tener un nombre como Turner Sports Panamericana o TNT Sports esta en periodo de prueba en el satélite Intelsat 11.

De nacer esta señal, entraría a la dura competencia con cadenas enfocadas a los deportes como ESPN, Fox Sports, TDN, Claro Sports, TVC Deportes, AYM Sports, Sky Sports México, GolTV y TyC Sports; incluso de que se de la llegada con bombo y platillos de la cadena qatari beIN Sports a América Latina, lo que seria un batalla encarnizada por tener la mayor cantidad de eventos.

En los Estados Unidos, Turner Sports es una división deportiva que reparte la cobertura de eventos como NBA, MLB, NCAA (fútbol americano y basquetbol NCAA March Madness), UEFA Champions League (2018-2021), HBO World Championship Boxing, Golf PGA Championship y eSports; que pueden irse a canales como TNT, TBS y TruTV.

Turner Broadcasting System Latin America, fundada en 1993, opera a través de Turner Broadcasting System (Subsidiraia de Warner) que tiene en su portafolio de canales a CNN International, CNN en Español, CNN Chile, HLN, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, Warner Channel, TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, TruTV, TBS, Glitz, HTV, MuchMusic y Chilevisión (Cadena abierta en Chile).

Turner dio un duro golpe en el plano futbolero en Estados Unidos (también Puerto Rico), al comprar los derechos de la UEFA Champions League para 2018-2021 en idioma ingles, junto con Univisión que adquirió las transmisiones en español.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Chaco

    El punto es también para que sistema de cable estaría disponible, en teoría suena muy bien el canal, ademas de las transmisiones que tengan creo que también depende de los narradores y periodistas que formen parte del equipo, aunque no creo que pueda haber algo peor de lo que ya tenemos en México.

    • Pues en Argentina están cerca de arrancar sus transmisiones con la Liga Argentina y tal vez con carreras de coches, boxeo y NBA.
      Es un hecho que el resto de Latinoamerica se pueda ver TNT Sports, aunque es cuestión de tiempo porque la verdad.
      Ahorita ya muchas ligas arrancaron en el plano México, Latinoamerica y Europa por lo que seria ridiculo que compren los derechos asi y más porque el proximo año se vencen los contratos de la Serie A de Italia, Russian Premier League, LaLiga Santander (es seguro que Televisa renueve el contrato), UEFA Champions League y UEFA Europa League (a finales de años se lanzan la subasta de los derechos de Champions/Europa League para el periodo 2018-2021 que puede quedar en ESPN y Fox, pero se dice que beIN Sports tiene un fuerte interes en hacerse de los derechos de ese certamen junto con Televisa, TNT Sports puede que hasta le entre a lanzar una oferta).

FOLLOW @ INSTAGRAM