AFA/Liga ArgentinaCONMEBOLDerechos de TVFutbol Internacional

TNT Sports sera lanzado para el 1 de agosto

TNT Sports sera lanzado para el 1 de agosto.

El consorcio Turner Broadcasting System Latin America anuncio de manera oficial el lanzamiento de su nuevo canal, TNT Sports para toda América Latina., a partir del 1º de agosto.

TNT Sports tendrá como su carta fuerte, los derechos de transmisión de la Liga Argentina o Primera División, a partir de la temporada 2017-2018.

Estos derechos del campeonato argentino estarán compartidos entre TNT Sports y Fox Sports.

Otras de las posibles cartas de TNT Sports son las peleas de box y los encuentros del basquetbol de la NBA, que podrían salir de las pantallas de Space, canal que también pertenece al grupo Turner.

Aunque es posible que pueda armarse con derechos de transmisión de diversos eventos deportivos para fortalecer la oferta de opciones y traer personal para diversas áreas como programas o noticieros deportivos como el resto de los canales de ese corte.

Para el plano de la Liga Argentina, las cadenas como TNT Sports y Fox Sports ofrecerían paquetes que rondarían entre los 300 pesos argentinos (20 dolares / 400 pesos mexicanos) hasta los 500 pesos argentinos (33 dolares / 560 pesos mexicanos).

Fox Sports se quedara con siete partidos por jornada y los demás se veran por TNT Sports.

Mientras los partidos importantes de la Liga Argentina se verán por Fox Sports Premium por la vía de pago. Mientras que los juegos menos importantes serán por Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con tan solo contratar televisión por cable.

El resto de encuentros sera por TNT Sports, donde ambas cadenas se repartiran los compromisos de Boca Juniors y River Plate

Mientras que en la Argentina deberán pagar un precio mensual por ver los partidos de su propio campeonato, en el resto de América Latina y México se verán solo con contratar televisión por cable.

AFA ganara de este acuerdo televisivo, un monto anual de 4.2 mil millones de pesos argentinos por año (253 millones de dolares).

Ambas televisoras transmitirán el campeonato argentino para el inicio de la campaña 2017-2018 que inicia en agosto.

Tras 8 años de transmisiones pagadas por el gobierno argentino a traves del programa Fútbol Para Todos que era revendido a canales abiertos como TV Publica Canal 7, Trece, Telefe, Canal 9, AméricaTV, CronicaTV y DeporTV.

Fútbol Para Todos inicio el 21 de agosto de 2009 y finalizó el 27 de junio de 2017; en un comienzo, solo pasaba comerciales el gobierno argentino y la marca de camiones italianos IVECO como patrocinadores durante los cortes en los partidos. No fue sino hasta finales de 2015 que el gobierno argentino que gestiona Fútbol para Todos cambio e manos en el poder, ya cuando Christina Fernánez de Kirchner dejo el poder y entro Mauricio Macri como nuevo presidente de la Argentina, permitió a la televisoras que pudieran pasar los comerciales que deseaban durante cada corte.

https://twitter.com/TNTSports2017/status/880426124014223360

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • Mexmate

    No mms, pagar por cable y encima pagar por ver la liga Argentina??? el espectaculo es malisimo. Ahi el hit seria tener un canal exclusivo de las barras, donde solo se vea lo que hacen las barras, ese si es show.

  • BEST IN THE WORLD

    Si será para toda america latina? Según yo los derechos de la primera división argentina son solo para el.mercado argentino ya que los derechos internacionales los poseía TyC sports y los dirigentes de AFA estarían buscando sacar dinero aparte de la licitación por los derechos internacionales

FOLLOW @ INSTAGRAM