Una falsa indignación.

Esta columna es para hablar un poco que paso en la mañana de este día, el lateral izquierdo del Porto, Miguel Layún compartió una foto en sus redes sociales donde mostraba la imagen de la juguetería ToysRUs donde habia dos simples muros con flechas que decían ”México” y otra ”Estados Unidos” junto con un oficial y un letrero de alto (Stop), el futbolista hizo encender el polémico tema del muro que lleva siendo el tema más tocado por los medios de comunicación en estos últimos dos años.

https://twitter.com/Miguel_layun/status/835529717814079488

No me espanta, pero me parece una falta de respeto por parte de @toysrus en Gaia, tener esta decoración. Un mensaje poco apropiado para niños. Dejemos que crezcan sin prejuicios.

Posted by Miguel Layún on Saturday, February 25, 2017

El primer mensaje en Twitter fue: ”Qué triste que el @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta “broma”, comentó.

La jugueteria ToysRus con sede en Wayne, Nueva Jersey, Estados Unidos, mando un mensajeal futbolista mexicano para aclarar la situación de lo ocurrido en una de sus sucursales en Portugal.

”Por favor, sepan que es algo que no somos y por eso hemos contactado inmediatamente con la gerencia de la tienda en Portugal para abordar esto”, respondido por la cuenta oficial de ToysRUs.

Aunque la gerencia de la jugeteria  hablo con Miguel Layún que esto no buscaba ofender absolutamente a nadie, el jugador se retracto mediante un video:

“Me dolería mucho que esto terminara en el despido o la pérdida de trabajo de alguien de la juguetería en Gaia porque no fue la idea, solo quería transmitir que fue importante el respeto, es un tema delicado y que está generando problemas difíciles para muchas personas, que no es un tema para jugar y que ojalá haya creado esa consciencia”, agrego.

El caso aquí es que a pesar de que se retracto, el daño ya estaba hecho y en cuestión de minutos esta supuesta indignación fue tomada por varios mexicanos como una blasfemia y para atacar a todo lo que oliera a Portugal donde hacían burla de la situación vivida en aquel país con respecto a su situación en la Unión Europea.

Incluso este ejercito de indignados ya hasta usan las ofensas contra ToysRUs por algo que la verdad, no es de prestarle atención, que ni siquiera debio tener trascendencia en internet, televisión, radio ni en prensa escrita.

Algo que la sociedad no siempre se pone a pensar es que el mexicano en muchas ocasiones hace falsas indignaciones por cosas completamente insignificantes, varios ejemplos nos sobra como Top Gear en 2011, la aerolínea holandesa KLM que en Twitter hizo mofa de la eliminación de México en Brasil 2014, las falsas declaraciones de Elvis Presley (inventado por la prensa mexicana porque ”El Rey” se negó a hacer un concierto privado para los madamas del país en esos años, la razón fue por una cuestión de agenda), etc.

Es irónico que se ofendan por una tontería y mas que se hagan los indignados, cuando en repetidas ocasiones los mexicanos hacen chistes a todo, como el Sismo del 85, la explosión en San Juanico, muertas de Juárez, los 43 normalistas, el Caso Paulette, la explosión en Tultepec, el Bar Bar, y hasta por cosas que pasan en países a miles de kilómetros del nuestro; también como en los programas de televisión y en la vida diaria se han hecho hasta chistes de estadounidenses, europeos, centroamericanos, sudamericanos, asiáticos, africanos y del propio mexicano.

Pero por otro lado y cuando hacen chistes de los mexicanos en distintas partes del mundo, lo tomen a ofensa e incluso hacen campañas ridículas que los medios de comunicación solo lo hacen por dinero y las audiencias, lucrando con el enojo de la gente.

Si hay algo en que tuvo mucha razón el comediante ingles John Cleese del cuarteto Monty Python es que los mexicanos se ofenden por todo, cosa que es verdad porque buena parte de los mexicanos tienen que entender algo, que no se hagan los indignados y que ya no sea políticamente correctos.

Es curioso que esto solo pateo el avispero de usuarios progresistas son dados a usar la violencia, ser intolerantes, discriminar a los que no comulgan con sus ideales, imponer leyes absurdas que benefician a unos pocos al ser un gasto totalmente innecesario, obligar que gustos debe tener la sociedad o ser espectadores obligados, adoctrinamiento en escuelas a los niños y jóvenes con basura propagandística de extrema izquierda que busca imponer su ideología por la fuerza (en Alemania un padre o tutor es encarcelado o multado si sus hijos no asisten a clases de sexualidad con ideología de genero y en Suecia vas preso si no eres políticamente correcto), prohibir las cosas que no sean políticamente correctas, Facebook se sometió a la dictadura correctista para hacer censuras ridículas a sus usuarios y coartar la libertad de expresión con la excusa de ”evitar la intolerancia y los discursos de odio”.

La sociedad mexicana debería enfocarse en cosas que verdaderamente sean necesarias y no darle énfasis a cosas que son tan insignificantes que es parte de la corrección política (darle importancia a cosas tontas para desviar la atención a los verdaderos problemas).

Los medios de comunicación son responsables de esta campaña absurda de subir todo lo que Trump haga que ya hasta es de pena ajena y la misma gente por ofenderse de una manera inconsciente, después de lo ocurrido con la victoria de Trump y cada cosa que haga en su mandato deja en completa evidencia como la prensa ha dejado entrever que recientemente se han vuelto demasiado descarados de quien apoyan al grado de ponerlo como un mesías y de quien lo vuelven satanás porque afecta sus intereses, de como las celebridades son simples penes mercantilistas para dar promoción excesiva al feminismo, la comunidad LGBT, el animalismo, antitaurinismo, veganismo, childfree, socialistas, anarquistas, refugiados, musulmanismo, ecologistas de moda, por decir algunas de las cosas que son anunciadas para beneficios  políticos y económicos que favorecen a la prensa, ONGS, empresarios que financian manifestaciones progresistas radicales y gobiernos que buscan los votos de estos grupos para perpetuarse en el poder.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM