BrasileirãoCONMEBOLCopa LibertadoresCopa SudamericanaFutbol Internacional

Vágner Mancini es nuevo tecnico del Chapecoense

Vágner Mancini es nuevo técnico del Chapecoense.

La reestructuración del club brasileño Chapecoense comienza, tras la tragedia aérea del pasado lunes 28 de noviembre, donde ya se están buscando a los jugadores y cuerpo técnico con los que se reforzara el Chapecoense para la siguiente temporada del campeonato brasileño.

La directiva del cuadro del ”Huracán del Oeste” hizo oficial que el estratega Vágner Mancini se convierte en el nuevo director técnico del Associação Chapecoense de Futebol del Brasileirao Serie A Chevrolet de Brasil.

Mancini toma el lugar del fallecido Luiz Carlos Saroli conocido como Caio Júnior, quien había tomado el cargo como entrenador del Chapecoense, desde el 25 de junio, pero que fue una de las 71 victimas del accidente en Medellín.

La experiencia de Vágner Mancini como entrenador ha sido en su mayoría en clubes brasileños desde las divisiones inferiores hasta clubes de Brasileirao Serie A, así como Serie B, y uno en los Emiratos Árabes Unidos.

Los equipos que ha dirigido son Paulista (2004-2005), Al-Nasr de Emiratos Arabes Unidos (2008), Grêmio (2008–2009) Vitória (2009, 2010 y 2015-2016), Santos (2009), Vasco daGama (2010), Guarani (2010), Ceará (2011), Cruzeiro (2011–2012), Club  Sport (2012), Náutico (2013), Atlético Paranaense (2013), Botafogo (2014).

Sus palmares en su trayectoria como entrenador son un titulo de la Copa de Brasil que gano con Paulista en 2005, gano en dos ocasiones el Campeonato Baiano con Vitoria en 2008 y 2016, así como la obtención del Campeonato Cearense con Ceará en 2011.

Anteriormente, Mancini había sido despedido del equipo Vitoria del Brasileirao Serie A en septiembre, puesto que el equipo se encontraba en los últimos puestos de la clasificación, club en el que estuvo del 4 de junio de 2015 hasta el 10 de septiembre de este año, luego de que Vitoria perdió por 2-1 ante Flamengo en la fecha 24 del campeonato brasileño.

“No tengo dudas de que armaremos un equipo fuerte. La comunidad es fuerte, está presente. Tenemos que ver las raíces del club para entender su éxitos. La acción será muy importante a partir de ahora. Tenemos muchos campeonatos por delante”,aseguró Mancini.

Nivaldo quien fuera arquero de Chapecoense que no viajo por el equipo porque era su cumpleaños, anuncio que se retiro del futbol a sus 42 años y se convierte en gerente del club, señalo que se tiene que comenzar de nuevo y que ayudara en lo que pueda, donde dijo que todo jugador que llegue al equipo, les explicara lo que era y lo que es Chapecoense.

“Si me quedé, tal vez haya sido para recomenzar todo. Voy a intentar ayudar en lo que pueda. Hace 11 años que estoy. Todo jugador que llegue tendrá que hablar conmigo. Le voy a explicar lo que era y lo que es Chapecoense”, afirmo Nivaldo.

Vágner Mancini de 50 años, llega a un Chapecoense que se está armando tras la tragedia de hace casi dos semanas, por lo que tendrá el objetivo de poner al club en mejores puestos, dar una buena Copa Libertadores 2017 que paso de manera directa por ganar la Sudamericana 2017, además de formar un equipo competitivo para encarar tres torneos como Liga Brasileña, Copa de Brasil y Libertadores.

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

  • матаdоя

    Híjole, no luce muy alentador el futuro deportivo del Chapecoense por lo pronto con todo y que van a Libertadores. Incluso podría ser que los equipos a quienes enfrente les tengan mucho respeto y no les jueguen con toda la intensidad y seriedad debida.
    A decir verdad, si yo fuera aficionado de este equipo no tendría ilusión ni ánimo por lo que se viene próximamente a nivel cancha, no por la debilidad que pueda tener el club sino por la tragedia que ha empañado y enlutado a todo el fútbol sudamericano y mundial.

FOLLOW @ INSTAGRAM