Eliminatorias 2018FIFAFutbol InternacionalPremier LeagueUEFA

Wayne Rooney se va de la selección de Inglaterra

Wayne Rooney se va de la selección de Inglaterra.

El delantero del Everton FC, Wayne Rooney anuncio que se retira de manera definitiva de la Selección de Inglaterra.

Rooney de 31 años, rechazo la oferta de volver con el seleccionado de la rosa o The Three Lions, para jugar las Eliminatorias Mudialistas de la UEFA 2018 y la Copa Mundial de la FIFA 2018.

El futbolista emitio un comunicado oficial en su pagina web, donde expresó su decisión de porque deja al seleccionado ingles.

“Fue fabuloso que Gareth Southgate me haya llamado esta semana para regresar al equipo para los próximos encuentros, realmente lo aprecio”, dijo Rooney.

“Sin embargo, tras ponderar el asunto por largo tiempo, le informé a Gareth que yo había decidido retirarme definitivamente del futbol internacional”, expresó.

Rooney que estuvo por espacio de 13 años con el Manchester United y regresó a Everton para esta temporada, Gareth Southgate que es el actual seleccionador de Inglaterra le consultó a Rooney sobre la posibilidad de regresar con Inglaterra para las Eliminatorias Mundialistas UEFA 2018.

Wayne añadio que retirarse del fútbol internacional fue una difícil decisión que tomo, tanto con su familia, amigos y su entrenador del Everton.

“Es una decisión sumamente difícil, una decisión que debatí con mi familia, mi manager en Everton y las personas más cercanas a mí. Jugar para Inglaterra siempre ha sido algo especial para mí. Cada vez que me seleccionaban como jugador o como capitán era un privilegio de verdad, y le agradezco a todos los que me ayudaron”, agregó.

“Una de las muy pocas cosas que lamento es que no pude ser parte de una victoria de Inglaterra en un torneo. Ojalá que los magníficos jugadores que Gareth está reclutando puedan mantener esa ambición, y espero que todos apoyen al equipo… algún día ese sueño se hará realidad y ahí estaré yo como fan, o en cualquier otra capacidad”, finalizó.

Wayne Rooney tiene el récord de 53 goles en 119 partidos, que lo convierte en el maximo anotador en la historia de la Selección de Inglaterra.

Disputo campeonatos internacionales como tres copas del mundo (Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Brasil 2014), tres Eurocopas o UEFA Euro (Portugal 2004, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016).

 

 

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.

FOLLOW @ INSTAGRAM